Así, para brindar un marco sustantivo a los conocimientos del proceso Laboratorio: Jóvenes, Derechos Humanos y Comunicación (JDYC), hemos seleccionado algunos textos que sirvan como guía de las discusiones y las actividades. Estos documentos serán brindados a las madres y padres, o personas encargadas de las y los integrantes del laboratorio, para su conocimiento, y para buscar incidir en la apropiación de las personas en el contexto de las y los jóvenes.
DESCARGAS
Niñez, VIH y Derechos Humanos
Educación Igualdad Género Niñez UNESCO 2015
II
¿Qué es #Juventud? 2015< La mirada de la Secretaría de Salud.
Ley de Derechos de las personas jóvenes de la Ciudad de México
Educación Igualdad Género Niñez UNESCO 2015
II
¿Qué es #Juventud? 2015< La mirada de la Secretaría de Salud.
Ley de Derechos de las personas jóvenes de la Ciudad de México
Campaña Nacional por los Derechos Sexuales de las y los jóvenes: "Hagamos un Hecho Nuestros Derechos"
Lecturas para facilitadoras/es, padres y madres de integrantes JDHYC:
III
Microfísica del poder.
Estrategias de poder.
V
COMUNICACIÓN E INTERNET
Lecturas para facilitadoras/es, padres y madres de integrantes JDHYC:
III
TERMINOS GENERALES:
IV
Generación XX. Teorías sobre la juventud.
Microfísica del poder.
Estrategias de poder.
V
COMUNICACIÓN E INTERNET
Indicaciones:
Las personas encargadas de dar seguimiento a las y los integrantes del laboratorio de comunicación JDHYC, deberán incluir en sus actividades la lectura y discusión de los puntos que se desarrollan en los documentos, para posteriormente comentarlos en espacios individuales, definidos para cada grupo (dultas/os y jóvenes integrantes de JDHYC)
Vincularse al estudio de los conceptos que las y los integrantes de JDHYC, permite cerrar las brechas de conocimiento, generando lazos intergeneracionales de facilitadores no jerárquicos en los espacios familiares; y así una mejor relación por medio del ejercicio que implica la apropiació de conceptos como Igualdad, respeto, comunicación asertiva y transformación, entre otros.
Estos parámetros, que la estructura misma de los derechos humanos nos permiten conocer a través de una ética pŕactica en el ejercicio cotidiano, nos brindan la oportunidad de generar parámetros de comprensión de la forma en que hemos aprendido del mundo y ser más accesibles, tomando en cuenta lo actual de las cosas, para facilitar el aprendizaje que hacen las y los niños, y las juventudes del propio mundo en que conviven con nosotras/os.
@rosefem1
Facilitadora.
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