En nuestra dinámica interna, plan trabajo y todos los acuerdos han sido configurados a través del razonamiento y diálogo del propio grupo, procurando el desarrollo de un espacio libre de violencias que busca incidir favorablemente en todas sus relaciones sociales.
PRÓXIMA PRÁCTICA
POR CONFIRMAR.
PRÁCTICAS ANTERIORES:
POR CONFIRMAR.
PRÁCTICAS ANTERIORES:
PRÁCTICA 6 > JDHYC > Derechos Ambientales. (Entornos y ciudadanía) JARDÍN BOTÁNICO UNAM >
- Práctica 5: La Tierra. Derechos Ambientales (Introducción)
Fecha: 18 de julio.
Fecha: 18 de julio.
Cita: 1:30 pm, en aula.
Requerimientos:
- Libreta de comunicadora/or.
- Ropa cómoda (Manga larga, bloqueador, gorra o sombrero, pantalón de mezclilla, zapatos de deporte o botas de campo); Guantes de carnaza o tela (Sólo si los tienen a mano)
- "Tentempié"+ fruta+ agua. Papel sanitario/servilletas.
- Gafete.
Próximas actividades:
- Generación de Reportaje.
- Visita al Jardín Botánico de la UNAM. 25 de julio
- Presentación de la campaña: "Derechos de las niñas y los niños".
DESCARGAS:
Niñez, VIH y Derechos Humanos
Hagamos un hecho nuestros Derechos
Otra de nuestras acciones iniciales fue la generación de un breve sondeo de opinión sobre los derechos de las niñas y los niños, y salimos a la calle a hacer un par de preguntas:
1. ¿Conoces los derechos de las niñas y los niños?
Algunas personas del grupo no tienen acceso a dispositivos como computadora, internet y el manejo de redes de comunicación, en este espacio, es nulo para algunas de ellas, así que para final de 2015 impulsaremos una campaña complementaria de acceso y permanencia en derecho a la educación, derecho a la información, el derecho a ser informadas e informados, para generar condiciones igualitarias en este contexto y así fomentar la disminución de la brecha digital desde casa...
Con el equipo que tenemos (una cámara y una grabadora de audio), hemos realizado visitas al Museo del Instituto de Geología de la UNAM y la Biblioteca Vasconcelos, para desarrollar habilidades de comunicación, principios de uso de dispositivos digitales, en foto y audio.
PRÁCTICA 2: MUSEO DE GEOLOGÍA DE LA UNAM >
Objetivos:
1. Acercarse al conocimiento científico.
2. Acercarse a los espacios de divulgación cultural y cientifica.
Actividades:
Visita guiada en el Museo de Geología.
Fotografía, realizada por las y los integrantes del laboratorio.
Entrevista: Realizada a nuestro gúia. Por la coordinadora.
Reflexión grupal, Contexto histórico (Social, familiar, individual). Apropiación del espacio público y del conocimiento, a través de la experiencia personal.
PRÁCTICA 4: VISITA A LA BIBLIOTECA VASCONCELOS >
Objetivos:
1. Acercamiento a la biblioteca como centro de información documental.
2. Conocer la dinámica interna de la biblioteca para hacer uso de los servicios.
3. Hacer una búsqueda de información, para profundizar los conceptos ubicados en la pŕactica anterior. Concepto de: "Ciencia", "Geología", Universo, Tierrra... Manejo de diccionarios y enciclopedias...
4. Generar hoja informativa ilustrada.
5. Generar Libreta del "comunicador/a".
No hay comentarios:
Publicar un comentario